Culebra - Transportación
Desafortunadamente los autos han reemplazado a caballos en la isla, pero de vez en cuando se pueden encontrar jinetes galopando orgullosamente por las calles. Usted puede llegar a Culebra en barco, yate privado, lancha de pasajeros y de carga (Ferry) o avión.
Para disfrutar los lugares más remotos lo mejor es pasear en lancha, acá puede alquilar lanchas pequeñas o conseguir un taxi marino que lo lleve y recoja a una hora planeada. Culebrita es uno de estos lugares. También hay veleros que ofrecen cruceros que van a Culebrita por el dÃa y luego hacen cruceros en la tarde para ver la puesta del sol. Los cruceros en velero se los recomiendo, tendrán una experiencia fabulosa!
Si usted llega en velero, debe de tener varias cosas en cuenta. Las gasolineras están localizadas en el canal que es solamente accesible con lancha pequeña o dinghy, pues la profundidad máxima es de menos de un metro y los cables de electricidad son muy bajos para los mástiles de su velero. Lo que sà encontrará son lugares calmados y seguros para anclar.
Para alquilar autos o scooters durante la época de vacaciones, tiene que hacer reservaciones en adelantado pues la demanda es muy alta. Una alternativa es alquilar el auto en San Juan y traerlo en la lancha de carga (Ferry), pero, infórmece de antemano de cambios en el horario y haga reservaciones para ida y regreso. Y asegúrese de llegar bien temprano.
Los autos públicos y taxis son la única forma de transportación pública en Culebra. Su tarifa fluctúa entre $1 y $2 dólares por persona y se manejan desde la lancha (Ferry), hasta playa flamenco. Los taxis (que son los mismos que los autos públicos) le hacen precio por llevarlo donde usted desee.