La Tierra de Culebra

Localizada 20 millas (32 kilómetros) al Este de Puerto Rico y 15 millas (24 kilómetros) al Oeste de Santo Thomas, sus dimensiones son aproximadamente 7 millas (11 kilómetros) de largo y 4 millas (5 kilómetros) de ancho. Todas las distancias en las carreteras se dan en kilómetros.
Culebra, Puerto Rico
La capital de Culebra es Dewey, donde habita la mayoría de sus 2,000 residentes del año entero. El municipio de Culebra incluye todos los islotes alrededor: Cayo Norte, Cayo Ballena, Cayos Geniquí, Culebrita, Arrecife Culebrita, Cayo de Luis Peña (nombrado después de su segundo dueño), Las Hermanas, EL Mono, Cayo Lobo, Cayo Lobito, Cayo Botijuela, Alcarraza, Los Gemelos, y Piedra Stevens. En 1901 la Reserva Naval de Culebra fue establecida.

Culebra ChannelCon el brote de la segunda guerra mundial en 1939, el archipiélago de Culebra se convirtió en el sitio primario para la práctica de artillería y bombardeo de la Marina de Estados Unidos. Siendo utilizada para estos propósitos hasta 1975.

Culebrita es el cayo más grande cercano a Culebra. Las playas de Culebrita son de la más fina arena blanca y la visibilidad del agua es casi ilimitada. Es accesible solamente por barco, en ella se encuentra el faro más viejo del Caribe. Este faro fue construido en 1886. En 1975, la Marina y los Guardacostas lo abandonaron. Desde entonces el faro ha sostenido daño pesado por huracanes y vandalismo. En 1981, el viejo faro fue inscrito en el Registro Nacional de Monumentos Históricos de los Estados Unidos.

Luis Peña es el segundo cayo más grande cercano a Culebra. Muchas playas arenosas se encuentran en este cayo, al igual que un fabuloso arrecife situado en la parte Suroeste el cual es perfecto para principiantes de buseo, pues es de poca profundidad.

En Culebra no existen ríos ni corrientes de agua fresca. El agua se consigue por dos medios; -la recolección de lluvia y por una tubería que viene desde Puerto Rico vía Vieques.