Culebra - Gobierno y Economía

Gobierno de Culebra, Puerto RicoCulebra es parte de Puerto Rico, que es un Commonwealth autónomo en asociación con los Estados Unidos.

Es una municipalidad. El alcalde es el funcionario elegido de más alto rango.

El jefe de estado es el presidente de los Estados Unidos. El jefe de gobierno es un gobernador elegido. Hay dos compartimientos legislativos: la Cámara de Representantes, con 51 asientos, y el senado, con 27 asientos.

Puerto Rico tiene autoridad sobre sus asuntos internos. Estados Unidos controla el comercio de un estado a otro, relaciones y comercio internacional, administración aduanera, control de aire, tierra y mar, inmigración y emigración, nacionalidad y ciudadanía, moneda, leyes marítimas, servicio militar, bases militares, ejército, marina y fuerza aérea, declaración de guerra, constitucionalidad de leyes, jurisdicciones y procedimientos legales, tratados, radio y televisión -- comunicaciones, agricultura, explotación minera y minerales, carreteras, sistema postal, seguro social y otras áreas controladas generalmente por el gobierno federal en los Estados Unidos. Los asuntos internos son normalmente controlados por instituciones Puertorriqueñas a menos que la ley de Estados Unidos esté implicada, como en asuntos de la salud pública y contaminación. Las diferencias principales entre Puerto Rico y los 50 estados son; su sistema de impuestos y el estar exhimidos de pagar impuestos de ingreso. La falta de derecho a votar en elecciones presidenciales y de representación en las casas del Congreso. La falta de derecho a recibir ciertos créditos monetarios reservados para los Estados Unidos.

El ingreso principal de Culebra viene de la construcción, turismo y de una planta farmacéutica situada en Dewey. Hay muy pocos recursos naturales que pueden ser explotados económicamente. La economía de Puerto Rico en general depende de los programas de industrialización y de los incentivos fiscales que los Estados Unidos ofrecen.