Culebra - Acampar


Acampar en Culebra's Playa FlamencoAcampar en Culebra tiene un romance muy especial, pues el lugar disponible para instalar su tienda de campaña es la playa Flamenco, que queda en la costa norte de Culebra. La cual ha sido nombrada la playa más bella de los Estados Unidos por Discover. El lugar de acampar es muy civilizado, acá no estará acampando en 'la selva'. Hay suficientes árboles de pino y mangles bajo los cuales usted podrá poner su tienda de campaña, o colgar una hamaca para descanzar y disfrutar de la sombra en un día muy asoleado.

Las áreas de acampar quedan a solamente unos metros de la playa.

La zona de acampar es manejada por el gobierno. Usted encontrará la oficina a la entrada de playa Flamenco, donde tendrá que ir a registrarse y ahí le asignarán su área de acampar. Esta regla se estableció hace poco para facilitarle a los guardias de seguridad la vigilancia del campamento. Usted se dará cuenta que acampar en playa Flamenco Beach es muy seguro.

Para reservaciones contacte a: la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra, Attn: Playa Flamenco, Apartado 217, Culebra, PR 00775. O llame a la oficina de acampar en playa Flamenco al 787-742-0700 o a Culebra Conservation and Development Authority al 787-742-3880. Normalmente no se necesita hacer reservaciones para acampar, excepto durante el verano y Semana Santa, estas son dos épocas cuando llegan muchos visitantes a la isla.

El costo por noche por poner su propia tienda de campaña es $20 - máximo 6 personas. Hay duchas de agua fresca en operación de las 4:00pm a las 7:00pm diariamente. Los baños públicos están abiertos todo el tiempo.

Hay un pequeño camino que va paralelo a la playa, este camino es solamente para peatones y para los vehículos del parque (no se permiten vehículos en las áreas de acampar). A lo largo de este camino hay varios tanques de agua fresca para el uso de los visitantes!

Cocinar en el área de acampar es simple. Usted necesita traer una estufa de gas o carbón para usar los BBQ que están esparcidos por las áreas de acampar. Hacer fogatas en la arena no se permite. Usted puede ver en esta foto, que una de la mesas para merendar es utilizada para guardar las provisiones y también como área de cocina.

La temperatura no fluctúa fuera de los 60 a 90 grados Farenheit. La isla es bastante seca y no hay época lluviosa en particular. A menos que usted resulte tener un poco de mala suerte y que le toque un pequeño temporal donde llueve por 2 o 3 días sin parar. Lo más seguro es que usted logrará pasar una temporada fabulosa, pero asegúrese de llevar repelente para los mosquitos y las purrujas, pues se ponen feroces al atardecer.

Hay kioskos que venden agua, piña colada, comida criolla y hasta inclusive pizza. Usted no pasará hambre, ni tendrá que trabajar muy duro para alimentarse si no lo desea!

Publicos at Flamenco BeachPara llegar a playa Flamenco, alquile una bicicleta o una scooter en el pueblo, pues el camino es bastante fácil. O si prefiere, puede tomar uno de los públicos que lo llevarán directo a la playa.
edit